Entidades que patrocinan e-lactancia

Grupo Teaming e-lactancia

La Asociación para la Promoción e Investigación de la Lactancia Materna (APILAM) realiza la página www.e-lactancia.org donde se puede consultar la compatibilidad de la lactancia con medicamentos, plantas, tóxicos, enfermedades…

Este grupo Teaming costea parte del servidor web, las suscripciones a revistas, libros, páginas y artículos científicos necesarios para actualizar con las últimas pruebas cada producto de la base de datos.

Hazte teamer de e-lactancia. Con tu apoyo salvamos lactancias.

Dra. Hannia Matt Hdz (México)

Soy una Pediatra de vanguardia, con subespecialidad en Alergia e Inmunología Clínica.
Me apasiona la actualización constante, que me da capacidad de ofrecer atención de calidad y con calidez a niños, desde recién nacidos a adolescentes, ofreciendo atención en sala de partos y consulta pediátrica, seguimiento y tratamiento del niño con infecciones frecuentes y recurrentes, así como apoyo e información constante a los padres con la finalidad de mejorar la salud integral de sus hijos.

Soy Asesora Certificada en Lactancia Materna, tema de prioridad en mi consulta ya sea ayudando a la madre y familia a esclarecer “mitos” relacionados u ofreciendo apoyo constante en técnica y consejos que lleven a una lactancia exitosa.

Estoy certificada en diagnóstico y tratamiento especializado de enfermedades alérgicas y del sistema inmune en niños y adultos.

Pro-Lactancia
Pro-BLW
Pro-Crianza Respetuosa y con apego

Curso UNED Lactancia Materna (España)

El curso Lactancia Materna de la UNED ha formado a más de 500 personas en sus 5 ediciones. Se dirige a profesionales sanitarios y también a madres y miembros de grupos de apoyo a la lactancia. Su labor formativa se complementa con la tarea divulgativa y la investigación.

En la tarea divulgativa y de promoción de la lactancia materna se han realizado conferencias y diversos programas de televisión y radio.

La labor investigadora se realiza a través del grupo de investigación adscrito al IMIENS (Instituto Mixto de Investigación - Escuela Nacional de Salud, UNED e Instituto de Salud Carlos III).

e-lactancia ha salvado miles de lactancias y consituye una herramienta útil y fiable para profesionales sanitarios y para las madres, ayudando a superar algunas de la dificultades a las que pueden enfrentarse las madres que amamantan.

Maire Lactancia Materna

Grupo de apoyo a la lactancia materna. Badajoz.

Besartean

Besartean es una asociación sin ánimo de lucro fundada en Vitoria-Gasteiz (Álava) en el año 2009.

Nuestro objetivo principal es crear una red de apoyo a la lactancia materna y a la crianza respetuosa. Para ello organizamos diferentes actividades, como el grupo de apoyo a la lactancia, jornadas de actualización, charlas, reuniones abiertas y más.

Consideramos fundamental apoyar a www.e-lactancia.org, ya que revierte en todo el conjunto: familias, bebés y profesionales sanitarios.

Facebook Besartean

Consulta de lactancia Luisa Fda. Santos

Luisa F. Santos. IBCLC. Máster en Logopedia Clínica y Escolar. Terapia Miofuncional. Consultas online para facilitar el acceso al profesional cualificado desde cualquier punto de la geografía.

Además de online, hay consulta presencial. Préstamo de extractores y accesorios, portabebés, publicaciones, documentos e información para ayudar a familias en la etapa de lactancia.

Organizo talleres para familias sobre lactancia, embarazo, alimentación, porteo, masaje y otros asuntos relacionados con la crianza. Realizo formación para profesionales.

Es un honor ayudar a www.e-lactancia.org: ofrece información muy valiosa a profesionales y a familias.

WhatsApp
Búscame en las redes sociales Facebook e Instagram

Som de Pit

Grupo de apoyo a la lactancia materna y crianza consciente. Alfafar (Valencia).

Amamantar

Amamantar en Asturias está constituida por madres con experiencia y formación en lactancia, que apoyamos a otras mujeres, en especial las que sufren dificultades. La lactancia, como el embarazo y nacimiento, no están exentos de las mismas.

Actividades:
1) Encuentros mensuales de mujeres y atención personalizada de madres con dificultades en Avilés, Gijón, Oviedo y Cangas de Onís
2) Préstamos de accesorios y extractores para favorecer la continuidad de la lactancia
3) Actividades formativas e informativas para madres voluntarias y profesionales sanitarios
4) Publicacionessobre lactancia
5) Participación y lucha social para lograr mejoras en torno a la maternidad, por una sociedad más justa e igualitaria para las mujeres

Tl 647 80 10 30
Email amamantarasturias@hotmail.es
Facebook

Amamanta

Amamanta es un grupo de apoyo a la lactancia materna (LM), a la crianza natural y al respeto a la mujer y a la familia.

Amamanta trabaja desde Centros de Atención Primaria y hospitales, junto a profesionales sanitarios, ayudando al fomento y promoción de la LM desde la Sanidad Pública.

Amamanta pertenece a los Comités Ejecutivo y Nacional de la IHAN. Forma parte del proyecto MIH Salud del departamento de Salud Pública de Valencia.

Actividades de Amamanta:
Apoyo madre a madre a través de Talleres de Lactancia en centros de salud y del Voluntariado Hospitalario en planta de Maternidad,
Formación: charlas, jornadas y curso anual de asesoras en LM.
Promoción de la LM: proyectos educativos, muñecas Amamantitas, libros y edición anual del Calendario Amamanta.

Facebook Amamanta

Papallaitants France (Francia)

Papallaitants France es una asociación sin ánimo de lucro (ley 1901, Francia).
Nuestro objetivo es la difusión de información científica actualizada con respecto a la lactancia materna y la crianza respetuosa incluyendo a todos los miembros del equipo de la madre lactante (el padre de su hijo, su nueva pareja, su madre, sus amigas, su grupo de apoyo...).

Respetamos el Código de comercialización de sucedáneos de la leche materna e intentamos dar a conocerlo para que otras asociaciones también lo respeten.

Queremos mostrar al público francés que la lactancia es normal y posible, también en un país desarrollado.

Grupo de discusión Papallaitants.

Requisitos para ser entidad patrocinadora de e-lactancia


  1. No incumplir el Código internacional de comercialización de sucedáneos de leche materna de la OMS. (Preguntas y Código).
  2. No tener relación con las industrias de la alimentación, fármacos, tabaco, alcohol, armas, drogas o explotación de personas.
  3. Ser respetuosa con los derechos humanos y el medio ambiente.
  4. Contribuir con un donativo anual en función de las características de la empresa o entidad (con o sin ánimo de lucro, nacional o internacional)

APILAM se reserva el derecho de selección de patrocinadores, así como de retirarlos si se comprobara el incumplimiento de alguno de los requisitos indicados.

Si desea ser entidad patrocinadora de e-lactancia contáctenos en: apilam.es@gmail.com