Última actualización: 19 de Mayo de 2021
Compatible
No se muestran alternativas porque Xe tiene un nivel de riesgo muy bajo.
Las recomendaciones de e-lactancia las realiza el equipo de profesionales de la salud de APILAM y están basadas en publicaciones científicas recientes. Estas recomendaciones no pretenden reemplazar la relación con su médico, sino complementarla. La industria farmacéutica contraindica la lactancia, de forma equivocada y sin razones científicas, en la mayor parte de prospectos y fichas de medicamentos.
Tu aportación es fundamental para que este servicio siga existiendo. Necesitamos la generosidad de personas como tú que creen en las bondades de la lactancia materna.
Gracias por ayudar a seguir salvando lactancias.
Principales marcas comerciales de diversos países que contienen Xe en su composición:
Escríbenos a elactancia.org@gmail.com
e-lactancia es un recurso recomendado por Academy of Breastfeeding Medicine - 2015 de Estados Unidos
¿Quieres recomendar el uso de e-lactancia? Escríbenos al correo corporativo de APILAM
Gas noble, inerte, no explosivo, presente en la atmósfera a baja concentración.
Mezclado con oxígeno se utiliza como anestésico general.
Su falta de metabolización en el organismo, rápida eliminación pulmonar en pocos minutos y ausencia de liposolubilidad explican que los niveles de xenón en leche materna sean indetectables tras la anestesia con xenon (Stuttmann 2010).
Si quedase alguna traza de xenón en leche materna se difundiría en el aíre en cuestión de segundos (Stuttmann 2010) y, además, su nula biodisponibilidad oral impide el paso a plasma del lactante a partir de la leche materna ingerida.
Tras la anestesia con xenón, la madre puede amamantar tan pronto esté despierta, alerta y se encuentre en condiciones y capaz de sostener a su bebé.
Puede consultar abajo la información de este producto relacionado: