Entidades que recomiendan el uso de e-lactancia

http://www.bfmed.org/

Academy of Breastfeeding Medicine - 2006 (Estados Unidos)

A key aspect of this website’s information is that it is free, so that globally, physicians with computer access can readily find information about the safety and risks of medications, supplements, and medical conditions for breastfeeding patients [...]
The www.e-lactancia.org website is a very useful and accessible resource for physicians who care for mothers and infants, as well as for emergency room, urgent care center, and hospital ward personnel.
Hopefully, with easy access to this information, women will experience fewer barriers to successfully breastfeeding their babies.

Website Reviews.
Breastfeeding Medicine
. June 2006, 1(2): 122-123.
doi:10.1089/bfm.2006.1.122.

http://laligadelaleche.eu

La Liga de la Leche de Euskadi

La Liga de la Leche de Euskadi les felicita por la inestimable ayuda a las madres lactantes que realizan desde la Asociación para la Promoción e Investigación Científica y Cultural de la Lactancia Materna (APILAM) y muy especialmente a través de la pagina web www.e-lactancia.org.
[...]
Manifestamos nuestro apoyo y animamos al equipo de APILAM a seguir difundiendo una información que permite que las mujeres tengan menos obstáculos para amamantar con éxito a su bebés. Instamos a organismos públicos e instituciones que presten su apoyo económico a tan necesaria herramienta de promoción y protección y apoyo a la lactancia.

https://www.ihan.es

IHAN (España)

Desde la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN) de la OMS/UNICEF, les expresamos nuestro reconocimiento por el excelente trabajo que APILAM desarrolla en la investigación y promoción científica y cultural de la lactancia materna tanto a nivel nacional como internacional.
[...]
Valoramos, muy especialmente, el proyecto e-Health de APILAM “e-lactancia”, de acceso totalmente libre y que brinda información de sólido rigor científico sobre la compatibilidad de la lactancia materna con medicamentos, preparados de Fitoterapia y alternativos, contaminantes, enfermedades y situaciones que pueden afectar a la madre lactante.

http://www.aeblh.org

Asociación Española de Bancos de Leche Humana (España)

En nombre de la Asociación Española de Bancos de Leche Humana quiero expresarte mi felicitación por el excelente trabajo que desarrolláis en Asociación para la Promoción e Investigación Científica y Cultural de la Lactancia Materna (Apilam) y especialmente en la página web e-lactancia.

Su claridad y sencillez, unidas a su rigor científico hacen que sea un instrumento de enorme utilidad en nuestro trabajo diario en los Bancos de Leche.

http://www.bfmed.org/

Academy of Breastfeeding Medicine - 2012 (Estados Unidos)

[...] Información actualizada sobre medicación específica puede encontrarse en el sitio web LactMed de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados, con los recursos adicionales listados en la Tabla 1 (e-lactancia.org, Infant Risk Center, Breastfeeding and Human Lactation Study Center, Mother to Baby, Motherisk).

ABM clinical protocol #15: analgesia and anesthesia for the breastfeeding mother.
Breastfeed Med.
.2012 Dec;7(6):547-53.
doi: 10.1089/bfm.2012.9977.

https://www.elpartoesnuestro.es

El Parto Es Nuestro (España)

Desde El Parto Es Nuestro sabemos lo importante que es encontrar el apoyo adecuado en el embarazo, parto y posparto. La lactancia es un aspecto esencial de la relación que establecemos con nuestros hijos [...]

e-lactancia es un referente en la divulgación de información sobre lactancia materna [...]

Gracias por construir y difundir conocimiento pero, sobre todo, gracias por construir y difundir confianza en que la lactancia materna es un asunto de Salud Pública en la que todos debemos implicarnos.

http://aprolam.com.mx

Asociación Pro Lactancia Materna (APROLAM) (México)

Por medio de la presente, la Asociación Pro Lactancia Materna (APROLAM), desea destacar el invaluable apoyo que nos ha brindado la página e-lactancia.org en el soporte diario de nuestras actividades, tanto clínicas como de capacitación en lactancia materna.
[...]
Para nosotros y para el personal de salud de México, la pagina e-lactancia.org es fundamental tanto en la capacitación de lactancia, como en la práctica clínica diaria de apoyo en el rubro de medicamentos.

https://laligadelaleche.org.mx

La Liga de la Leche de México (México)

... Para nuestro país, Mexico, esta página ha resultado de gran utilidad; de sus 20 millones de visitas anuales, un gran porcentaje corresponde de nuestro país, por eso es un honor para nosotros solicitar nos agreguen como LA LIGA DE LA LECHE MEXICO AC para recomendar el uso de www.e-lactancia.org

http://www.bfmed.org/

Academy of Breastfeeding Medicine - 2015 (Estados Unidos)

[...] La Tabla 1 incluye dos sitios web en línea, uno en inglés (http://toxnet.nlm.nih.gov/newtoxnet/lactmed.htm) y otro en inglés y en español (http://e-lactancia.org), que se mantienen actualizados y son de fácil acceso para obtener información vigente sobre las drogas y la lactancia.

Protocolo clínico de la ABM n.º 21: Pautas para la lactancia y el consumo de sustancias o trastorno por consumo de sustancias.
Breastfeeding Medicine
. 2015 Apr;10(3):135-41.
doi: 10.1089/bfm.2015.9992.

http://www.conapeme.org/

Confederación Nacional de Pediatría (CONAPEME) (México)

La Confederación Nacional de Pediatría de México, A.C., la más grande organización pediátrica de México [...] expresa su RECONOCIMIENTO a la labor que APILAM realiza a través de su página web: e-lactancia.org orientando tanto a profesionales de la medicina, como a madres interesadas
[...]
Esto en nuestro país, México ha dado como resultado que un mayor número de madres logren amamantar a sus hijos por tiempo más prolongado, beneficiando por tanto la salud de ellos a mediano y largo plazo.

http://www.laligadelaleche.es

La Liga de la Leche, España (España)

La Liga de la Leche de España les felicita por la inestimable ayuda a las madres lactantes que realizan desde la Asociación para la Promoción e Investigación Científica y Cultural de la Lactancia Materna (APILAM) y muy especialmente a través de la pagina web www.e-lactancia.org.
[...]
Sabemos del rigor científico de la página, que se nutre de buenas fuentes bibliográficas para referenciar los productos expuestos. Sabemos de la profesionalidad de sus autores, varios de ellos ex-vocales del Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría.

La página es un enlace de referencia en muchas asociaciones profesionales de apoyo a la lactancia, nacionales e internacionales, así como de muchos centros sanitarios y nos consta que está ayudando a salvar lactancias que, sin su información, se habrían perdido de modo innecesario.

http://www.bfmed.org/

Academy of Breastfeeding Medicine - 2015 (Estados Unidos)

[...] Información actualizada sobre el uso de medicación y lactancia está fácilmente disponible en Internet en TOXNET LACTMED (https://toxnet.nlm.nih.gov/newtoxnet/lactmed.htm) (en Inglés) y e-lactancia.org (http://www.e-lactancia.org) (en Inglés y Español).

ABM Clinical Protocol #18: Use of Antidepressants in Breastfeeding Mothers.
Breastfeed Med
. 2015 Jul-Aug;10(6):290-9.
doi: 10.1089/bfm.2015.29002.

http://epilegothilasmo.gr/xrisimoi-syndesmoi/

Instituto de Salud Infantil, Grecia-Institute of Child's Health in Greece

Ξενόγλωσσοι Σύνδεσμοι:

- The Academy of Breastfeeding Medicine
- ΤΟΧΝΕΤ (ToxicologyDataNetwork, Βάση δεδομένων για την ασφάλεια φαρμάκων στη γαλουχία)
- e-lactancia (Βάση δεδομένων για την ασφάλεια φαρμάκων στη γαλουχία)
- Baby Friendly USA
- Baby Milk Action
...

http://aelama.org

AELAMA (España)

La Asociación Española de Promoción y Apoyo a la Lactancia Materna (AELAMA) nace en 2018 con un objetivo claro: defender y apoyar la lactancia materna de un modo global y multidisciplinar. Creemos que la lactancia materna es un derecho humano y que, como profesionales sanitarios, tenemos la responsabilidad de protegerla y promoverla como método de alimentación ideal con grandes beneficios tanto para el niño como para la madre y la Sociedad en general.

Desde AELAMA ponemos voz a todos los profesionales y padres que hemos consultado fármacos en vuestra web. ¡Cuántas lactancias habréis salvado!
AELAMA considera que APILAM y e-lactancia deberían ser valoradas, apoyadas y defendidas por las Instituciones dada la gran labor desarrollada en beneficio de la salud materno-infantil.

https://www.bfmed.org

Academy of Breastfeeding Medicine - 2021 (Estados Unidos)

[...] Keep a list of resources to aide you in this including knowledgeable pediatricians, family physicians, OB / GYNs, pharmacists, and reputable websites addressing breastfeeding and medication use that is, LactMed, E-lactancia, Embryotox, and your country’s specific website addressing this topic [...]

Vanguri S, Rogers-McQuade H, Sriraman NK; Academy of Breastfeeding Medicine. ABM Clinical Protocol #14: Breastfeeding-Friendly Physician's Office-Optimizing Care for Infants and Children.
Breastfeed Med. 2021 Mar;16(3):175-184.

doi: 10.1089/bfm.2021.29175.sjv. Epub 2021 Feb 10. PMID: 33599542.